top of page

NOTICIAS


Prueba a prueba
Todos los alumnos de Primaria hemos disfrutado de una fantástica jornada deportiva en las Pistas de Atletismo. A lo largo de la mañana, hemos tenido la oportunidad de conocer y practicar diferentes disciplinas atléticas, como el salto de vallas, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de vortex. Sin duda, uno de los momentos más emocionantes ha sido la carrera de relevos, en la que incluso algunos profesores se animaron a participar junto a nosotros, compartiendo div
28 may


Pistoletazo de salida
Inaguración de las fiestas con la proclamación de los reyes y la ofrenda de flores. En el pregón se recordaron las actividades más relevantes realizadas y se reconoció a los alumnos que han sido premiados en diferentes competiciones deportivas o concursos de artes plásticas. En la ofrenda de flores tuvimos presente a las Hermanas MAP que este año celebran el año vocacional para dar a conocer su carisma.
26 may


Nuestro jardín primaveral
En nuestra aula de 1 a 2 años hemos vivido unas semanas muy especiales con el proyecto “Nuestro jardín en primavera”, una propuesta llena de color, descubrimientos y experiencias sensoriales adaptadas a los más pequeños. A través de diferentes actividades, los niños y niñas han podido acercarse al mundo de la naturaleza y conocer algunos elementos característicos de la primavera. Hemos trabajado la creatividad y la expresión artística pintando flores de muchos colores, decora
25 may


Caminante no hay camino
Nuestros alumnos han vivido una experiencia extraordinaria realizando una etapa del Camino de Santiago entre Hornillos del Camino y Tardajos. Disfrutaron de la naturaleza, compartieron momentos de compañerismo y superaron juntos cada kilómetro con ilusión y esfuerzo. Sin duda, una experiencia enriquecedora que quedará en el recuerdo de todos. ¡Enhorabuena a nuestros peregrinos por esta gran aventura!
25 may


Antes de llamar al 112
A lo largo de esta semana los alumnos de Primaria hemos recibido un curso de primeros auxilios impartido por los estudiantes de TCAE del Colegio Círculo. Hemos aprendido como actuar ante situaciones de emergencia. Algunas de las maniobras que nos han enseñado son la posición lateral de seguridad, la reanimación cardiopulmonar y la maniobra de Heimlich. C
22 may


Burgos Encanto
El domingo alumnos de 5º y 6º de Primaria vivimos una jornada inolvidable en el Fórum Evolución. Participamos en la V edición de Burgos Encanto. Tuvimos el honor de formar parte del estreno de la cantata compuesta por Javier Centeno “Honorato un ratón enamorado” sobre el cuento del mismo nombre de Antonio García Teijeiro e incluso contamos con la narración del propio escritor. Cantamos con Gemma Sanz “Milagro de primavera” y creamos magia en el escenario, todo esto bajo la di
11 may


¡Trofeos, trofeos!
El domingo 10 de mayo, el equipo de atletismo Alevín de nuestro colegio hemos logrado un extraordinario resultado en el Campeonato Provincial Escolar, nos hemos alzado con el primer puesto tanto en categoría masculina como femenina. Este doble triunfo reconoce el esfuerzo, la dedicación y el espíritu deportivo de nuestros alumnos y alumnas. Desde el colegio queremos felicitar a todos los integrantes del equipo, así como a las familias que los acompañan y apoyan en este camino
11 may


Mis funciones vitales
Nuestros pequeños de 2º de Infantil han estado explorando el fascinante mundo del cuerpo humano. A través de juegos, actividades y mucha curiosidad, han descubierto cómo funciona su cuerpo, sus partes y la importancia de cuidarlo. Además, hemos tenido una visita muy especial: una mamá vino a clase para compartir con ellos actividades lúdicas relacionadas con el cuerpo humano, haciendo que el aprendizaje fuera aún más divertido y significativo. ¡Ha sido una experiencia llena d
8 may


En la granja de mi cole
En el aula de 1-2 años de nuestro colegio, hemos comenzado un emocionante proyecto sobre la granja, una temática que despierta la curiosidad natural de los más pequeños y les permite aprender a través de la experimentación y el juego. Durante estas semanas, los niños y niñas están disfrutando de diversas actividades sensoriales y manipulativas relacionadas con los animales de la granja. Una de las propuestas más divertidas ha sido ordeñar una vaca, utilizando guantes llenos d
6 may


Vive el vivero
Los alumnos de 4º de Primaria nos hemos acercado hasta el Vivero Municipal, donde hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de instalaciones. Durante la visita, Rubén, nos explicó nociones básicas sobre su función, organización y los diferentes modos de cultivo y recolección. También tuvimos la oportunidad de observar y recoger muestras de plantas silvestres, aprendiendo sobre sus usos tradicionales y su importancia en el entorno natural. Una de las
4 may


El día de...
A lo largo de esta semana hemos estado preparando un regalo muy especial para... ¡MAMÁ! Hemos decorado un colgante de madera y les hemos escrito una notita llena de amor. Desde el colegio queremos felicitar a todas las madres y darles la enhorabuena por el buen trabajo que están haciendo con nuestros alumnos. ¡Gracias por vuestro apoyo e implicación diaria! Esperamos que disfrutéis de un maravilloso día con vuestros peques y que os gusten los regalitos...
30 abr


La entrevista más esperada
Nuestros amigos franceses del intercambio han entrevistado esta mañana desde su "studio de la radio du collège" a dos alumnas de 2⁰ Secundaria. Ha sido una de las actividades que formaban parte de la experiencia de estancia de estudios que vivieron semanas atrás cuando vinieron a nuestro centro. Los nervios han estado presentes en el momento de la grabación pero había muchas ganas de volver a hablar con ellos. Á la prochaine.
30 abr


Emocionarte
Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria hemos disfrutado de una experiencia muy enriquecedora en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León “Ana Laguna”. Durante la visita, hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca cómo es el día a día en una escuela profesional de danza. También hemos disfrutado de pequeñas exhibiciones de las distintas especialidades, donde los alumnos del conservatorio nos han sorprendido con coreografías llenas de talento y emoción, que nos
29 abr


Jumanji
¡Jumanji!, ¡Jumanji!... Es lo que los alumnos de 2º de Primaria hemos gritado a lo largo de la obra de teatro en inglés de la que hemos disfrutado hoy. Hemos ayudado a Sarah y a su amiga Bonie a que a través de un juego como es Jumanji, puedan traer de vuelta a un niño que fue secuestrado hace 19 años. En esta aventura han aparecido: monkeys, lions, mosquitos, a crazy boy... ¡Ups! Nos hemos puesto a hablar en inglés sinser conscientes y es que nos hemos dado cuenta que hemos
27 abr


¡Feliz día del Libro!
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho'". Con esta frase de Miguel de Cervantes y este mural, los alumnos de Secundaria hemos celebramos de manera adelantada el Día del Libro. Porque leer nos hace viajar, descubrir, imaginar y nos ayuda a comprender mejor el mundo.
23 abr


Sueño de una noche de verano
Los alumnos de Secundaria hemos disfrutado de una fantástica salida cultural asistiendo a la representación en inglés de “A Midsummer Night’s Dream”. Durante la obra, participamos mano a mano con los actores, convirtiéndonos en parte activa de la función. Fue una experiencia dinámica que combinó aprendizaje, diversión y contacto real con la lengua inglesa. ¡Sin duda, un rato inolvidable lleno de teatro , imaginación y buen humor!
20 abr


Vamos de paseo
Los alumnos de 3° hemos visitado el Paseo de La Quinta. Nos han explicado los diferentes climas de la provincia de Burgos y los arboles y plantas que podemos encontrar en cada uno. Además hemos dado de comer a las ardillas y los carboneros. Hemos acabado haciendo una yincana de preguntas y unos juegos muy divertidos. ¡Lo hemos pasado genial!
20 abr


Nuestras misiones destacas
Felicitamos a nuestros alumnos Héctor y Gabriel que han sido premiados en el concurso de Infancia Misionera a nivel provincial. La delegada de Misiones en Burgos, Maite Domínguez, les ha hecho entrega de unos regalos para agradecerles su esfuerzo en la realización del dibujo y del bonito mensaje que querían transmitir como el deseo de ayudar a todos los niños del mundo o el sueño de convertirse en un misionero cuando sea mayor. La delegada ha terminado la visita a nuestro co
17 abr


Cartas desde el frente
Las alumnas y alumnos de 4ºSecundaria nos hemos convertido en protagonistas de la Historia a través de la creación de cartas como si fuéramos soldados de la Primera Guerra Mundial y sus familiares, en las que narran los problemas, preocupaciones y deseos de una Europa asolada por la guerra hace más de un siglo. Ojalá el mundo nunca olvide y aprenda de sus errores.
15 abr


Misión... ¡descubrir!
En el aula de 1-2 años , los niños y niñas han vivido una experiencia única gracias al desarrollo de un proyecto basado en los cinco sentidos. A través de propuestas adaptadas a su edad, han podido explorar, experimentar y descubrir el entorno de una manera lúdica y significativa. Uno de los momentos más especiales ha sido la realización de actividades visuales con luz negra, donde los pequeños se han sorprendido al observar cómo diferentes materiales brillaban en la oscurida
14 abr
bottom of page
.png)