
PASTORAL
El lema elegido para este curso y bajo el que desarrollaremos todas nuestras actividades es:
«Abriendo puertas»
Misioneras de Acción Parroquial
Las Misioneras de Acción Parroquial fundaron este colegio en 1967 como respuesta a un deseo de su Padre Fundador D. Luciano Pérez Platero. Una ilusión grande de D. Luciano era el poder contar con una casa amplia que facilitase a las Misioneras de Acción Parroquial los encuentros, convivencias, Ejercicios Espirituales y otras reuniones a nivel general. También había que pensar en un lugar apto para acoger a las hermanas enfermas o mayores que habían consumido su vida al servicio de la Iglesia y de la Congregación. Para esto, en 1963 D. Luciano había iniciado la compra de unos terrenos en la zona del Crucero de S. Julián de Burgos, donde poder edificar lo que más adelante se convertiría Residencia y Colegio “María Mediadora”. Las Misioneras, comenzaron este proyecto el 7 de marzo de 1965, cuando se colocó la primera piedra de la edificación de esta casa.

MISIÓN
Somos una comunidad educativa que ofrece una formación integral al alumnado impregnada de valores evangélicos según el estilo sencillo y la espiritualidad de las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial para que lleguen a ser capaces de contribuir con lo mejor de sí mismos a la sociedad.
VALORES
Queremos ser un colegio reconocido por su excelencia humana y compromiso académico, donde institución, profesorado, personal de administración y servicios, familiares y alumnos estén ilusionados con esta tarea apoyándose y caminando juntos como una gran familia.

Los fines son los siguientes:
-
Nuestra misión es acompañar a los alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios anunciando la Buena Noticia que es Jesucristo y la bondad de Dios Padre.
-
Promover el crecimiento espiritual, humano y social de los alumnos, atendiendo a sus necesidades físicas, emocionales y mentales.
-
Favorecer entre los miembros de la Comunidad educativa una relación abierta, alegre y sencilla para crear un ambiente de pertenencia, colaboración y sentimiento de familia.
-
Apoyar a las familias en el proceso de crecimiento de sus hijos.
-
Integrar la fe en el proceso educativo, formando a los alumnos de manera integral y preparándolos para una opción de vida que se guie por los valores cristianos y la espiritualidad de las Misioneras de Acción Parroquial.
-
Fomentar una mirada sensible ante las realidades del mundo y el compromiso de los alumnos con los más necesitados, con el entorno y con la Iglesia.
-
Promover la apertura y atención a todas las personas.
01.
Semana solidaria
Semana destinada a la realización de actividades solidarias como el mercadillo, los almuerzos compartidos y la fiesta familiar. Los donativos se destinan a los proyectos de desarrollo y promoción de las comunidades donde las Hermanas realizan su misión.
02.
Día del DOMUND
Celebramos el Domund, día mundial de las misiones, con una convivencia en la que los alumnos, padres y profesores comparten un tiempo de juego y amistad, rezan por los misioneros y colaboran con las misiones.
03.
Sembradores de estrellas
Participamos en la actividad Sembradores de estrellas organizada por la delegación de Misiones de la diócesis. Consiste en salir por las calles de la ciudad para felicitar la Navidad a las personas que nos encontremos con este mensaje: “Jesús nace para ti” y anunciar así el verdadero sentido de la Navidad.
03.
Día de la Paz
Jornada escolar dedicada a la paz, fomentando valores de respeto, tolerancia y convivencia, a través de actividades que invitan al diálogo y a la resolución pacífica de los conflictos.
.png)


