top of page

NOTICIAS


Vive el vivero
Los alumnos de 4º de Primaria nos hemos acercado hasta el Vivero Municipal, donde hemos podido conocer de primera mano el funcionamiento de este tipo de instalaciones. Durante la visita, Rubén, nos explicó nociones básicas sobre su función, organización y los diferentes modos de cultivo y recolección. También tuvimos la oportunidad de observar y recoger muestras de plantas silvestres, aprendiendo sobre sus usos tradicionales y su importancia en el entorno natural. Una de las
4 may


El día de...
A lo largo de esta semana hemos estado preparando un regalo muy especial para... ¡MAMÁ! Hemos decorado un colgante de madera y les hemos escrito una notita llena de amor. Desde el colegio queremos felicitar a todas las madres y darles la enhorabuena por el buen trabajo que están haciendo con nuestros alumnos. ¡Gracias por vuestro apoyo e implicación diaria! Esperamos que disfrutéis de un maravilloso día con vuestros peques y que os gusten los regalitos...
30 abr


La entrevista más esperada
Nuestros amigos franceses del intercambio han entrevistado esta mañana desde su "studio de la radio du collège" a dos alumnas de 2⁰ Secundaria. Ha sido una de las actividades que formaban parte de la experiencia de estancia de estudios que vivieron semanas atrás cuando vinieron a nuestro centro. Los nervios han estado presentes en el momento de la grabación pero había muchas ganas de volver a hablar con ellos. Á la prochaine.
30 abr


Emocionarte
Los alumnos y alumnas de 4º de Primaria hemos disfrutado de una experiencia muy enriquecedora en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León “Ana Laguna”. Durante la visita, hemos tenido la oportunidad de conocer de cerca cómo es el día a día en una escuela profesional de danza. También hemos disfrutado de pequeñas exhibiciones de las distintas especialidades, donde los alumnos del conservatorio nos han sorprendido con coreografías llenas de talento y emoción, que nos
29 abr


Jumanji
¡Jumanji!, ¡Jumanji!... Es lo que los alumnos de 2º de Primaria hemos gritado a lo largo de la obra de teatro en inglés de la que hemos disfrutado hoy. Hemos ayudado a Sarah y a su amiga Bonie a que a través de un juego como es Jumanji, puedan traer de vuelta a un niño que fue secuestrado hace 19 años. En esta aventura han aparecido: monkeys, lions, mosquitos, a crazy boy... ¡Ups! Nos hemos puesto a hablar en inglés sinser conscientes y es que nos hemos dado cuenta que hemos
27 abr


¡Feliz día del Libro!
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho'". Con esta frase de Miguel de Cervantes y este mural, los alumnos de Secundaria hemos celebramos de manera adelantada el Día del Libro. Porque leer nos hace viajar, descubrir, imaginar y nos ayuda a comprender mejor el mundo.
23 abr


Sueño de una noche de verano
Los alumnos de Secundaria hemos disfrutado de una fantástica salida cultural asistiendo a la representación en inglés de “A Midsummer Night’s Dream”. Durante la obra, participamos mano a mano con los actores, convirtiéndonos en parte activa de la función. Fue una experiencia dinámica que combinó aprendizaje, diversión y contacto real con la lengua inglesa. ¡Sin duda, un rato inolvidable lleno de teatro , imaginación y buen humor!
20 abr


Vamos de paseo
Los alumnos de 3° hemos visitado el Paseo de La Quinta. Nos han explicado los diferentes climas de la provincia de Burgos y los arboles y plantas que podemos encontrar en cada uno. Además hemos dado de comer a las ardillas y los carboneros. Hemos acabado haciendo una yincana de preguntas y unos juegos muy divertidos. ¡Lo hemos pasado genial!
20 abr


Nuestras misiones destacas
Felicitamos a nuestros alumnos Héctor y Gabriel que han sido premiados en el concurso de Infancia Misionera a nivel provincial. La delegada de Misiones en Burgos, Maite Domínguez, les ha hecho entrega de unos regalos para agradecerles su esfuerzo en la realización del dibujo y del bonito mensaje que querían transmitir como el deseo de ayudar a todos los niños del mundo o el sueño de convertirse en un misionero cuando sea mayor. La delegada ha terminado la visita a nuestro co
17 abr


Cartas desde el frente
Las alumnas y alumnos de 4ºSecundaria nos hemos convertido en protagonistas de la Historia a través de la creación de cartas como si fuéramos soldados de la Primera Guerra Mundial y sus familiares, en las que narran los problemas, preocupaciones y deseos de una Europa asolada por la guerra hace más de un siglo. Ojalá el mundo nunca olvide y aprenda de sus errores.
15 abr


Misión... ¡descubrir!
En el aula de 1-2 años , los niños y niñas han vivido una experiencia única gracias al desarrollo de un proyecto basado en los cinco sentidos. A través de propuestas adaptadas a su edad, han podido explorar, experimentar y descubrir el entorno de una manera lúdica y significativa. Uno de los momentos más especiales ha sido la realización de actividades visuales con luz negra, donde los pequeños se han sorprendido al observar cómo diferentes materiales brillaban en la oscurida
14 abr


Vivencias en la naturaleza
Durante nuestra convivencia de tres días en el Molino de Butrera, hemos vivido una experiencia muy especial que guardaremos siempre en nuestro recuerdo. Rodeados de naturaleza, hemos compartido momentos únicos con nuestros compañeros, aprendiendo juntos y disfrutando de cada actividad. Hemos investigado el agua del río Nela, observando los pequeños insectos que nos indicaban su estado, y hemos recorrido el entorno descubriendo la fauna y tratando de reconocer las huellas que
14 abr


Un tour por Ecuador
Los alumnos de 3º de Educación Infantil hemos realizado un viaje a Ecuador de la mano de las madres de dos compañeros que nacieron en ese país. Nos han hablado de lo bonito que es ese país con zonas de costa y sierra. Nos han explicado cuáles son los platos típicos y sus costumbres. Hemos experimentado con sus especias y visto objetos que emplean en su día a día. El broche final, ha sido ver dos bonitas danzas. Nos ha encantado descubrir las maravillas de Ecuador y quien nos
13 abr


¡Un monstruo viene a vernos!
Los alumnos de 1º del segundo ciclo de Educación Infantil hemos recibido una sorpresa: un monstruo ha llegado al aula, era Triki y quería saber qué es un colegio. Los niños le han enseñado su cole, María Mediadora. Él ha aprendido que lo más importante es: respetarse, escucharse, ser buenos amigos y trabajar juntos. Nos ha dado mucha pena despedirnos de él. ¡Hasta pronto Triki!
10 abr


¡Haciendo... música!
Estos días el aula de 2-3 años ha habido un poquito más de ruido del habitual, nuestros peques han descubierto que hacer música es básicamente… ¡hacer ruido pero con estilo! Triángulos, marcas y xilófonos sonando; panderetas, claves y cascabeles vibrando ¡Cuánto hemos disfrutado experimentando juntos con ritmos y sonidos!
9 abr


En las nubes
El Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo desde 1993, es una iniciativa global respaldada por las Naciones Unidas para destacar la importancia del agua dulce para nuestro planeta y la necesidad de combatir su escasez en todo el mundo, una vez que cerca de 2.200 millones de personas todavía carecen de acceso a agua potable de forma segura. Desde el colegio MARÍA MEDIADORA, nos sumamos a la celebración de esta fecha para concienciar a todos sobre el uso racional y sos
30 mar


Arco Burgos
Nuestros peques de 2-3 años han dado rienda suelta a su creatividad convirtiéndose en pequeños artistas, experimentando con diferentes materiales y técnicas para dar vida a obras únicas. Cada trazo, cada mezcla de colores refleja lo que más nos gusta: crear, aprender jugando y disfrutar del proceso juntos.
26 mar


Leo, Leo...Leocadio
Los niños y niñas de 3° de Infantil hemos recibido la invitación de Leocadio para ir a verle a su casa, la biblioteca del centro Cívico San Agustín. Hemos estado esperando con ilusión que llegara ese momento. Os preguntaréis que quién es ese Leocadio, es un duende que nos deja cuentos muy bonitos dentro de una maleta. Allí, hemos pasado un tiempo de lo más divertido escuchando los cuentos que nos ha contado. Además, nos hemos ganado el diploma de "ilustres cuentistas". Es que
25 mar


Granito de solidaridad
"Abriendo puertas a la solidaridad. Manos que dan, reciben." Ese es el lema del mes de marzo y así ha sido durante la semana solidaria que acabamos de celebrar en el colegio, por cada gesto de generosidad hemos recibido muchísima alegría. En los recreos, las familias nos han preparado riquísimos almuerzos para toda la comunidad educativa y al salir de clase hemos disfrutado del mercadillo. El jueves vivimos una tarde inolvidable con muchas actividades, juegos, bingo, decorac
20 mar


¡Visita importante!
Esta semana hemos tenido la suerte de recibir una visita muy importante para la comunidad educativa María Mediadora. Ha llegado la hermana Clementina de la casa que tienen las Misioneras de Acción Parroquial en Angola. Su intención era clara, quería compartir en primera persona los proyectos que han podido llevarse a cabo gracias a la solidaridad de todos nosotros. Tras conversar con ella hemos ido a casa con una sensación de orgullo, satisfacción y con ganas de poder seguir
19 mar
bottom of page
.png)