¡Llámanos!

947267064 - 638855074

Horario de atención

Lun - vie 09.30 - 10.30 Lun, miér y vie 12.30-13.30 Jue 16.30 - 18.00

secretaria@mariamediadoraburgos.com

Planea Emprendedores

A lo largo de este curso, varios alumnos de nuestro colegio participarán en el programa “Planea Emprendedores”, una iniciativa didáctica propuesta por la Fundación Caja de Burgos para fomentar el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes.

OBJETIVOS E IMPLANTACIÓN

Este programa tiene como objetivo ofrecer un marco ficticio en el que los participantes plantean un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos.

Los materiales didácticos y las charlas ofrecidas por expertos ayudarán a los participantes a tomar contacto con conceptos básicos relacionados con el mundo empresarial. A partir de ahí comenzarán a constituir sus propias cooperativas mediante la aportación de un capital inicial, la elección de sus representantes, la redacción y aprobación de sus estatutos y la cumplimentación de los impresos necesarios para que se puedan iniciar los trámites administrativos que se llevan a cabo desde la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos.

La implementación del programa es muy positiva ya que se abordan cuestiones como la asunción de responsabilidades, la toma de decisiones, la capacidad de liderazgo, la cooperación, la solidaridad y el respeto a las normas, todas ellas fundamentales para fomentar actitudes y valores como el esfuerzo personal, el trabajo colaborativo y el respeto hacia los demás, principios que para nosotros, el Equipo Docente del Colegio María Mediadora, son fundamentales.