¡Llámanos!

947267064 - 638855074

Horario de atención

Lun - vie 09.00 - 10.00 Mar, miér y vie 13.00-14.00 Lun y jue 16.30 - 18.00

secretaria@mariamediadoraburgos.com

Visita al museo de los dinosaurios de Salas de los Infantes

foto de primaria 1

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de E.P.O comenzamos visitando el museo de los dinosaurios de Salas de los Infantes. Allí hicimos un recorrido por la historia de la Sierra de la Demanda: celtas, romanos, íberos…vimos maquetas a tamaño real de dinosaurios y ¡auténticos huesos fosilizados!

Una vez en Revenga, Quintanar de la Sierra, los diferentes grupos descubrieron la Casa de la Madera y sus curiosidades, visitaron la necrópolis y escucharon muy atentos sus orígenes y finalmente, después de comer, llegó… ¡la lluvia! Todos nos resguardamos bajo un tejado y compartimos tiempo de juego y conversaciones hasta que por fin escampó y pudimos disfrutar de la experiencia de De Pino a Pino”.

Los niños ataviados con arneses y algunos nervios se transformaron en auténticos aventureros. Atravesaron puentes, engancharon sus mosquetones, se deslizaron por tirolinas, saltaron entre sogas… ¡Toda una aventura!

foto de primaria 2
Los alumnos y profesores  de  4º,5º y 6º de Primaria pasamos  un día estupendo  en el Parque de Aventuras del  Palacio de Saldañuela (Burgos).

Se dividió  a los alumnos en  grupos que, a lo largo de la jornada, pasaron por distintas actividades tales como: tiro con arco, rocódromo, parque de cuerdas y equilibrio, y búsqueda de pistas relacionadas con la historia del Palacio. Todas ellas dirigidas  por un monitor-responsable, y acompañadas por una profesora.

Para muchos alumnos estas actividades fueron un reto, una prueba de superación personal, lo cual hizo que acabaran el día muy satisfechos de sí mismos.